Universidad Marxista Internacional 2022: Programa definitivo – ¡Inscríbete ya!

Estamos a solo ocho semanas del mayor evento marxista internacional del año: la Universidad Marxista Internacional 2022 (#IMU22) del 23 al 26 de julio. Estés donde estés, también puedes asistir, ya sea en línea o en una de las numerosas reuniones colectivas que se están planeando en todos los continentes. Ya se han inscrito 1.000 personas de 91 países. ¡Inscríbete ahora y únete a nosotros en la lucha por la revolución!

[FUENTE ORIGINAL]

Ahora nos enorgullece anunciar el programa definitivo y la lista de ponentes. [Consulte el horario completo a continuación. Haga clic aquí para inscribirte, para obtener más información sobre las sesiones.]

#IMU22 constará de 14 fantásticas sesiones a lo largo de cuatro días, que incluyen 'El marxismo y el arte' con Alan Woods, 'La teoría marxista del conocimiento', 'Sangre y oro: la conquista española de las Américas', y muchas más.

El tema de la universidad son los tres pilares del marxismo, y tenemos tres hilos de charlas paralelas sobre estos pilares centrales de la teoría marxista: materialismo dialéctico, economía marxista, y materialismo histórico.

Todo el evento es una excelente escuela para los revolucionarios de todo el mundo en las ideas que necesitamos para derrocar el bárbaro sistema capitalista y construir el socialismo mundial. Ya se han inscrito 1.000 personas de 91 países, incluidos:

Afganistán, Albania, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Brasil, Camboya, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Etiopía, Filipinas, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, India, Indonesia, Irán, Irak, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Kuwait, Líbano, Liberia, Macedonia, Malasia, Mauricio, México, Marruecos, Myanmar, Nepal, Nueva Zelanda, Nicaragua, Nigeria, Países Bajos, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán, Suecia, Suiza, Siria, Tanzania, Tailandia, Tayikistán, Territorio Ocupado Palestino, Timor Oriental, Túnez, Turquía, Uruguay, Venezuela, Vietnam y Zambia.

Las sesiones contarán con traducción simultánea al español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, urdú, chino y árabe, haciendo de este un evento genuinamente internacional y único.

¿Estás interesado en ver y participar en #IMU22 con otros revolucionarios de tu país? Es posible que estemos organizando una reunión colectiva cerca de ti. Los camaradas de la Corriente Marxista Internacional (CMI) se están reuniendo en todo el mundo para organizar campamentos y reuniones colectivas en todos los continentes, a algunas de las cuales asistirán cientos de camaradas.

¡En Gran Bretaña, por ejemplo, los compañeros organizarán eventos presenciales en Londres, Bristol, Birmingham, Sheffield, Manchester y Edimburgo!

En Suiza, los camaradas acamparán en las montañas del valle del Valais del 23 al 28 de julio. ¡Al menos 150 camaradas planean asistir y hay espacio para más!

En Suecia, se está organizando un campamento en la ciudad de Motala, con camaradas alojados en cabañas y tiendas de campaña durante el fin de semana.

¡También se llevarán a cabo eventos similares en los EE.UU., Pakistán, México, Dinamarca, Sudáfrica y muchos más! Si estás interesado en participar, contáctate con nosotros, dinos dónde estás y te pondremos en contacto con un organizador cerca de ti.

Alrededor de 6.000 personas participaron en nuestra última Universidad Marxista Internacional en 2020, y muchos de los que asistieron la última vez se unieron a nosotros para poner en práctica estas ideas revolucionarias. Hagamos #IMU22 aún más grande y demos un paso más hacia la construcción de una fuerza marxista que pueda intervenir en los acontecimientos dramáticos que se desarrollan ante nosotros y ofrecer a la humanidad una salida a la barbarie que ofrece el capitalismo: ¡el momento de inscribirte es ahora!

Calendario final

[Todos los horarios enumerados son el horario de verano británico]

Sábado el 23 de julio

13:00 Perspectivas mundiales: guerra, crisis y revolución. La nueva normalidad

Domingo el 24 de julio

13:00 El marxismo y el arte: liberar la cultura del capitalismo

17:30 La teoría del valor-trabajo: los orígenes de la economía marxista

17:30 La ilustración y la lucha por el pensamiento racional

17:30 Cómo hizo Marx historia: el desarrollo del materialismo histórico

Lunes el 25 de julio

13:00 Sangre y oro: la conquista española de las Américas

13:00 Marxismo, dinero e inflación

13:00 La teoría marxista del conocimiento: ¿cómo conocemos las cosas?

17:30 La revolución permanente en Europa: 1848

17:30 Competencia, monopolio y planificación: el mercado frente al socialismo

17:30 La leyenda revolucionaria de Rosa Luxemburgo

Martes el 26 de julio

13:00 Opresión, herencia y propiedad privada: El marxismo y la familia

13:00 La guerra civil estadounidense: la segunda revolución norteamericana

13:00 Dialéctica de la naturaleza: El marxismo y la ciencia moderna