Hacemos un llamado a todos nuestros lectores para apoyar la campaña pública en defensa de más de 200 trabajadores de Pasta Dangote en Ikorodu, Lagos (Nigeria), despedidos desde agosto de 2010 por negarse a renunciar a su afiliación al sindicato de trabajadores creado en su empresa. Subrayamos que, por este motivo, los organizadores sindicalistas principales fueron seriamente golpeados y las familias de estos trabajadores están sufriendo terriblemente, como consecuencia de estas acciones por parte de la administración de la empresa.

Ofrecemos una breve reseña histórica del desarrollo del régimen de Gadafi desde el nacionalismo burgués árabe de los primeros días, del período del llamado “socialismo islámico”, hasta el período reciente de apertura a la inversión extranjera, con importantes concesiones a las empresas multinacionales y el inicio de privatizaciones generalizadas.

Lo que comenzó como una auténtica revolución en contra de Gadafi, ha sido usurpado por elementos burgueses reaccionarios. En el Consejo Provisional, y ahora en el recién formado Gobierno Provisional, han sido promovidos a posiciones de liderazgo representantes directos de los intereses imperialistas.