En las últimas semanas nos encontramos ante la presencia de una serie de ataques cruzados entre los diferentes grupos que componen el FIT-U, tanto en Salta como a nivel nacional, al mismo tiempo que pregonan la idea de la unidad de la izquierda.

El 29 de junio, la Comisión Especial comenzó a trabajar en el Proyecto de Ley (PL) Nº 1595/2019, presentado por el diputado Vitor Hugo (PSL/GO), que tipifica el delito de terrorismo y crea el Sistema Nacional Antiterrorista. Esta propuesta se basa en otro Proyecto de Ley, archivado al final de la legislatura anterior, presentado por Jair Bolsonaro, en 20161. El actual Proyecto de Ley busca profundizar el carácter represivo de la Ley Antiterrorista (Nº 13.260/2016), sancionada por Dilma Rousseff. Si se aprueba en la Comisión Especial, pasará directamente al Pleno de la Cámara para su análisis. El texto ya fue aprobado por la Comisión de Seguridad Pública y Lucha contra el Crimen Organizado (CSPCCO) en agosto de 2019.

En este número hacemos un análisis e invitación a participar en la consulta de juicio a expresidentes a realizarse el 1° de agosto. Incluimos un profundo balance del actual gobierno de AMLO, que te invitamos a leer. También hacemos una invitación a adquirir la nueva edición del libro Stalin, de León Trotsky, que fue realizada por Alan Woods y la Corriente Marxista Internacional en un trabajo que llevó 10 años y que recientemente ha sido publicado por el Fondo de Cultura Económica y el Museo Casa León Trotsky. Contacta con nosotros para adquirir ésta valiosa obra. En la contraportada del nuevo número de La Izquierda Socialista puedes encontrar más información. Este periódico lo puedes descargar en su versión digital pero también comprarlo
físicamente a un precio de $10.00. Apoya económicamente la prensa obrera.