Chávez anuncia cinco ejes estratégicos para la nueva etapa de la revolución

Este lunes, en el acto de juramentación de los nuevos integrantes del gabinete Ejecutivo, el presidente Chávez anunció los nuevos cinco ejes estratégicos necesarios para la profundización del proceso revolucionario en Venezuela. Este lunes, en el acto de juramentación de los nuevos integrantes del gabinete Ejecutivo, el presidente Chávez anunció los nuevos cinco ejes estratégicos necesarios para la profundización del proceso revolucionario en Venezuela.

"Entramos a una nueva era” dijo el Presidente “una era a la que hemos llamado el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2021".

El Primer eje, anunció Chávez, será la aprobación de una “ley madre de leyes revolucionarias: una nueva ley habilitante” para la nacionalización de la empresa telefónica Cantv, Empresas de Electricidad y los procesos de mejoramiento de crudos pesados . Chávez consideró que “si las leyes del 2002 impactaron el esquema económico y social del país, estas leyes deben impactar con una potencia mucho mayor la actual situación económica del país, nacionalización de los medios estratégicos de soberanía, seguridad y defensa”.

El segundo eje fue identificado como la reforma socialista constitucional, "rumbo a la República Socialista de Venezuela" y precisó que abarcará modificaciones de leyes como el código de comercio, aprobado en 1904 y reformado en 1955.Ese código, subrayó, es “meramente capitalista. Hay que echarlo a la basura y hacer otro para el socialismo del siglo XXI venezolano”, puntualizó.

Como tercer lineamiento, dirigido a desarrollar la educación popular, definió la realización de una jornada nacional denominada "Moral y luces" en 2007.

El cuarto fue denominado "nueva geometría del poder", encaminado a terminar con la existencia de regiones apartadas, olvidadas y atrasadas.

Como quinto aspecto orientó lo que denominó "la explosión revolucionaria del poder comunal", para "trascender lo local y crear por ley una especie de confederación de consejos comunales, hacia un estado comunal".“El viejo estado burgués, que todavía vive,” dijo Chávez “tenemos que irlo desmontando progresivamente mientras creamos otro comunal, socialista y bolivariano, en capacidad de conducir una revolución, no para detenerla”.