Venezuela: El Presidente Chavez dedica más de 20 minutos a In Defence of Marxism en su programa televisivo "Aló Presidente"*

Chavez, el Presidente de Venezuela, produce un programa regular de televisión, Aló Presidente. En su última transmisión dedicó veinte minutes a In Defence of Marxism (www.marxist.com). Recibió una copia de Razón y Revolución que Alan Woods le había firmado y enviado personalmente. Chavez estuvo todo el programa con el libro en las manos. Y casi al final, después de felicitar a Zapatero y al pueblo español por ganar las elecciones, explicó que Alan Woods le había enviado el libro.

Leyó una cita bastante larga del libro: la que explica en la parte de física la necesidad del catalizador para que los procesos moleculares aceleren la fase de transición, de cambio de un estado fisico a otro. Terminó donde dice que sin el catalizador la fase de transición se prolongaría demasiado, etc., luego planteó que las misiones educativas, el plan Vuelvan caras (empleo) y las elecciones locales de agosto tienen que ser un catalizador del proceso revolucionario venezolano.

A continuación citó que Alan Woods es un dirigente de la publicación In Defence of Marxism que en los países de habla hispana se halla representada por el periódico español El Militante. Luego leyó la dedicatoria del libro y una parte de la carta, primero donde se explica que Razón y Revolución fue escrito en el año 95 cuando internacionalmente la burguesía lanzaba una campaña contra las ideas del socialismo aprovechando el colapso del estalinismo.

Luego leyó íntegro el texto de la resolución internacional de la campaña Manos Fuera de Venezuela y explicó que ha sido lanzada por In Defence of Marxism. Citó a Manzoor Ahmed, uno de los diputados marxistas elegido al Parlamento Paquistaní y luego nombró a los otros parlamentarios paquistaníes firmantes de la campaña. Leyó otras firmas, lo cual produjo la risa del público por la pronunciación, y Chavez se sumó a ellos.

Leyó los nombres de muchos firmantes. Mencionó a muchos del PSOE y de la UGT, entre otros al Comité de Telefónica Móviles. Luego a varios de Italia, se detuvo mucho en Francia, Alemania y EEUU. También citó los nombres de firmantes de Argentina; Australia; Austria; Bélgica; Brasil; Dinamarca; Grecia; India; Irán; Luxemburgo; Méjico; Perú; Suecia; y Gran Bretaña.

Al final le pasó la lista al canciller (ministro de exteriores) y a su departamento de asesores de relaciones internacionales y les dijo que tenían que poner en contacto a In Defence of Marxism con todos los demás que apoyan la revolución bolivariana y terminó diciendo que cada vez más gente de distintas tendencias de izquierda se da cuenta de que la revolución bolivariana es una parte de sus mismos proyectos de construir una alternativa internacional frente al neoliberalismo y la globalización.

Esto lo que demuestra es que la solidaridad con Venezuela es clave y la información de cualquier acto que nuestros seguidores lleven a cabo en todo el mundo debería de ser enviada a nuestra página Web. Cualquier acción que organicemos saldrá en la prensa y a la gente le gusta oírlo.

22 de marzo 2004

Resumen Alo Presidente # 185 desde el Palacio de Miraflores el 21 de Marzo 2004 <http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=15033>

Nota* Un programa educativo en televisión presentado por el propio Presidente Chavez

Join Us

Join the International Marxist Tendency and help build a revolutionary organisation to participate in the struggle for socialism worldwide!

In order to join fill in this form and we will get back to you as soon as possible.